PROPUESTA EDUCATIVA

Nuestra propuesta educativa tiene a la base el fomento y desarrollo de valores que permitan a nuestros estudiantes relacionarse adecuadamente con su entorno familiar, escolar y social, por lo que se ofrece un ambiente educativo cercano, en armonía con la naturaleza, en el que los niños, niñas y jóvenes se expresan con libertad y respeto en el trato con los diferentes miembros de la comunidad educativa.

Ideario institucional:

COMUNIDAD

COMPORTAMIENTO

PERSONAL DIRECTIVO

COMPROMISO

Viviendo el respeto a la persona y su ideas en toda la comunidad educativa.
Propiciar un clima de amistad y amor entre toda la comunidad.
Base esencial del trabajo, todos un solo equipo que se complementan y apoyan.
Sin confianza no se puede llevar a cabo un bien común y es así q debemos trabajar.
Asumir el liderazgo del colegio, poner el ejemplo en el día a día.

PERSONAL DOCENTE

COMPROMISO

Docentes que desarrollen su trabajo con respeto a todos ante cualquier situación.
Colaborar en el mantenimiento de un clima de amistad y amor entre todos.
El apoyo de toda la comunidad es esencial, un trabajo con participación de todos.
Confianza en el trabajo planificado y  en los lineamientos establecidos.
Cumplimiento de todo lo establecido en el manual docente.

PERSONAL DE SERVICIO

COMPROMISO

Respeto a toda la comunidad educativa en el desarrollo de sus actividades.
Ser parte de un ambiente de trabajo ARMONIOSO, de amistad y amor entre todos.
Apoyar de manera eficiente el trabajo de todos los agentes de la comunidad y viceversa.
Desarrollar su trabajo de manera creativa y esforzada que dignifique su persona.
Cumplir con lo establecido en el manual de funciones con empeño y dedicación.

COMPROMISO

Respetar sin excepciones a todo el personal del colegio y a la comunidad.
Desarrollar un clima de amor, cariño y amistad entre todos y a su prójimo.
Desarrollar el trabajo académico y demás actividades con apoyo a todos.
Propiciar un clima de seguridad y estima para todos.
Cumplir con todas  sus responsabilidades académicas plasmadas en el manual de convivencia.

PADRES Y MADRES

COMPROMISO

Respetar a todo el personal docente, servicio y administrativo del colegio.
Propiciar relaciones de amistad y cariño con todo el personal del colegio.
Colaborar en las actividades académicas de sus hijos y con las de toda la comunidad.
Mostrar respeto y confianza en las autoridades del colegio y en el desempeño académico.
Apoyar el trabajo de los alumnos y las autoridades del colegio.

Es por eso que tienen suma importancia los diferentes proyectos que se desarrollan durante el año escolar, desde la Parvularia hasta el Bachillerato, como la enseñanza del idioma ingles intensivo con el uso de  metodologías activas que les permitan a nuestros estudiantes comunicarse efectivamente en ese idioma, de acuerdo a su nivel.

Nuestro Programa de Valores, nos permite formar niñ@s y jóvenes de bien, con deseos de servir y aportar sus capacidades a la sociedad.

El uso de las TIC´s en las diferentes asignaturas y niveles, nos permite acercar a nuestros estudiantes al correcto uso de las tecnologías, en beneficio de su aprendizaje, además abre nuevas oportunidades de comunicación entre los miembros de la Comunidad Educativa, a través de Blogs, e-mail, Tareas en línea, nuestros estudiante y padres de familia se mantienen informados.

Además se desarrollan proyectos complementarios a los aprendizajes como el de Fomento de la Lectura, con el que se pretende hacer de nuestros estudiantes, lectores activos, para que desarrollen en ellos el gusto por las Letras e incrementen sus conocimientos.

También la Educación Física y la música son importantes en nuestra propuesta ya que además de cumplir con requerimientos Ministeriales, reconocemos que son espacios indispensables para el desarrollo integral de nuestros estudiantes, pues les permite el desarrollo de diferentes habilidades y potencialidades, así como interactuar con la familia en diferentes actividades programadas para tal fin, como el Día Deportivo y el Recital de Música y Canto.
Alojamiento web Seproie.com