HISTORIA

Su nominación con el nombre de Ángel María Pedroza en reconocimiento de la labor educativa realizada por el Sacerdote Jesuita en nuestro país, introduciendo la enseñanza personalizada, laboró como prefecto del Colegio Externado San José y luego como director de Fe y Alegría. Actualmente radica en Costa Rica administrando una casa de Retiros Espirituales.

El Colegio Ángel María Pedroza fue fundado con la visión, de la profesora y técnico en administración pública, Marina de la Paz Alberto de Martínez, de educar y formar  niños y jóvenes preparados para enfrentar el sistema y ser agentes de cambio, en el año de 1985 contando solamente con el área de Parvularia y de ese año hasta la actualidad ha progresado  entregando a la sociedad salvadoreña 16 promociones de bachilleres generales.

Acompañándola en esta labor la Profa. Betty Amabella de Cubias que por 28 años han impulsado la educación con calidad.

El Colegio Ángel María Pedrosa fundamenta su propuesta educativa en principios cristianos, morales y cívicos.

Es una institución al servicio de la Comunidad Educativa del Gran San Salvador, ofreciéndoles Servicios Educativos de calidad en los siguientes niveles: Parvularia, sección 4 años, 5 años y Preparatoria, Educación Básica, de 1° a 9° grado, y Bachillerato General, todos atendidos en turno matutino a excepción de los alumnos de bachillerato que completan su carga académica en el turno vespertino con horas adicionales.

La institución está constituida por 2 edificios diferenciados por niveles, uno ubicado al final de la 75 ave. Norte # 816 y el otro ubicado en la prolongación Juan Pablo II antigua calle a San Antonio Abad. Ambos edificios, comunicados entre sí, reúnen las condiciones pedagógicas necesarias: salones amplios, ventilados, zonas de recreo amplias incluyendo el área deportiva.

El Edificio 1, Alberga al III ciclo y Bachillerato, consta de 3 plantas, posee amplios salones de clase, el centro de cómputo, laboratorio de ciencia, biblioteca, salón de maestros y un salón de conferencias.

El edificio 2, Alberga el nivel de Parvularia y I y II ciclo de Educación Básica, un salón destinado al área administrativa y otro donde se encuentra la Dirección Académica, un patio adecuado para recreos del nivel de Parvularia y un amplio espacio para la práctica deportiva.

VISIÓN

Ser reconocidos como una institución educativa de carácter privado especializada en ofrecer servicios personalizados de calidad, comprometidos con la formación de valores morales, espirituales y cívicos de los niños, niñas y jóvenes a través del trabajo eficaz y eficiente para ser gestores de cambio dentro de la comunidad.

MISIÓN

Somos una institución educativa que ofrece servicios personalizados de calidad a través del trabajo eficaz y eficiente de todos los actores del proceso educativo con el fin de formar hombres y mujeres que promuevan cambios dentro de su comunidad a través de la práctica de valores morales, espirituales y cívicos.

Alojamiento web Seproie.com